CUIDANDO MI CABELLO

💇🏼NECESITO HACER ALGO CON MI CABELLO💆🏾

20180423_2016515709982.jpgHola empoderadas hoy es Lunes 😥 el día menos preferido por todos, sin embargo, hay que agradecer que estamos saludables, que tenemos un trabajo y que solo faltan 4 días para el Viernes🤣😍

Te cuento que hoy, después de algunos  meses necesitaba con urgencia🤗 ir a la peluquería💆💇 y hacerme algunos retoques en el cabello, como sabrán este crece y las raíces empiezan a notarse😔 y el rubio natural ya no se ve 🤣🤣🤣. Yo llevo varios años usando el cabello con mechas rubias.

Hoy decidí hacerme un retoque de raíces y mechas.

20180423_2018581266044421.jpg

¿Por qué de rubio? la pigmentación de mi piel es amarilla y dentro de la paleta de colores, contrasta muy bien con el dorado. Por ende, es el mejor tono para mi cabello🙋🏾.

Empoderadas,☠☠☠ PELIGRO, antes de querer hacer algo con tu cabello, debes tener mucho cuidado☡🆘 si te vas a decolorar, teñir o cortar tu melena.

Por ello, te brindo tres consejitos básicos que estoy segura que  muy pocas la practican.

📌Antes de que alguien ose tocar tu cabello🙆🏽🙆🏼🙆🙆🏿🙆🏻, debes estar COMPLETAMENTE segura de cuál es la tonalidad dentro de la paleta de colores🚥 que más te favorece. No se trata de despertar un día y decir ¡Quiero mi cabello verde! y listo. No, para ello necesitarás la ayuda de una colorista, en Europa todas las cosmetólogas egresan conociendo ello. Aquí, no todos están preparados para ello y con tal de cobrar te harán lo que quieren y no lo que deben. Ojo 😮no solo en el color debes estar segura, sino también en el largo. Como sabrán, soy Asesora de Imagen y llevé cursos exhaustivos sobre colorimetría y visagismo. Así que yo te puedo ayudar , empoderada. Al final te diré cómo.

📌Debes saber diferenciar entre tipos de mechas, una más que otra está en tendencia, pero eso no importa, si es que a ti no te favorece.😔

MECHAS CALIFORNIANAS

En este tipo de estilo, el color se va degradando , es decir dismimuyendo su pigmentación de la raíz a las puntas. Se va aclarando poco a poco. En la 1/4 parte final del cabello es más notorio.
1524498715142506125000.jpg

MECHAS BALAYAGE ( lumi-ombrage)

La decoloración es progresiva y además, las mechas no se ven desde la raíz del cuero cabelludo. Todo lo contrario, su efecto es bastante natural , solo se ven líneas sutiles de otro color.

15244999383421386945964.jpg

MECHAS HIGHLIGHT ( es la que yo uso)

Son líneas que van desde la raíz hasta las puntas. Estas son definidas y son bastante notorias, más que todo en cabello lacio.

15244995984581292234402.jpg

📌Luego de elegir según color, tamaño y estilo, es hora de saber de los cuidados. Cuando el cabello pasa por decoloración se maltrata mucho😥😔😣. No obstante, ahora hay muchas formas de poder ayudarlo. Existen en el mercado diversas marcas de shampoo y reacondicionador SIN SAL. Desde los 20 soles , estos los encuentras en supermercados. También, encontrarás ampollas para hidratarlo y ayudarlo a que recupere su vitalidad💪.Si cuentas con mayor inversión, el botox capilar, también, es un buen tratamiento para que tu cabello brille y esté sedoso.

Bellas, este fue mi resultado final

img-20180424-wa0004774508081.jpg

Ahora me toca nutrirlo💪 y cuidarlo🙆🏽

Empoderadas, cómo sé que muchas de ustedes desean saber cuál es el color o corte preciso e ideal para su pigmentación y tipo de rostro. Yo quiero agradecerles el tiempo que brindan al leer mi post. Así que obsequiaré 🎉🎀🎁🎈una asesoría express en sus comentarios. Para ello necesito su selfie , que le den like y seguimiento a la página , compartan la publicación en modo público y listo. Obviamente, seré resumida,pero contundente. Así que no hay excusas para no atreverse a lucir un color o corte diferente con mi asesoría . Un abrazototote y beso empoderado, las quiero💪😘